Atención plena/Lenguaje/Soliloquio

Anatomía literal

Mi amigo Bob, que es estudiante de yoga y neurocientífico, me explicó lo mucho que le inquietaba la idea de los chakras, que habría que ver en una autopsia para poder creer en su existencia. Pero después de una experiencia meditativa particularmente trascendente empezó a entender el asunto de otra manera. Decía: «Igual que en la literatura existe una verdad literal y una verdad poética, en un ser humano también existe una anatomía literal y una anatomía poética. Una se ve; la otra, no. Una está hecha de huesos y dientes y carne; la otra está hecha de energía y memoria y fe. Pero ambas son igual de verdaderas».

Elizabeth Gilbert – Come, Reza, Ama

Dejar que todo el peso vaya a la planta de los pies, respirar con todo el cuerpo, sentir que alguien nos tira del pelo hacia arriba y así nos mantiene alineados, que la energía proviene del cielo o de la tierra… con la confianza de que nuestro cuerpo lo entenderá. O mejor aún, lo experimentará, lo sentirá.

Ideas, modelos, imágenes de la anatomía literal, intentos de acceder con ventaja a la anatomía física, de mejorar la postura, el movimiento, de entender el lenguaje del cuerpo, este lenguaje que tartamudeamos a diario y con el que nos comunicamos con el mundo exterior.

La anatomía literal nos da acceso a recursos de los que no podemos disponer a voluntad, nos permite movilizarlos. Músculos que no sabemos ejercitar por nuestra cuenta, incluso los huesos, son accesibles a través del movimiento, de la postura y la relajación.

Que posamos permitir que suceda, que podamos sentir la mejora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s